domingo, febrero 07, 2010

20º CONFERENCIA: LA VIDA SEXUAL DE LOS SERES HUMANOS (1916 - 17)

Domingo, febrero 07, 2010



La sexualidad es tomada por muchas personas como algo prohibido, algo que da pena y de lo cual se evita hablar, en conclusión algo realmente indecoroso.

En épocas antiguas la sexualidad era un acto con un solo fin reproducir, pero hoy en día sabemos con claridad que la sexualidad además de reproducir busca conseguir placer.

Es desde esta búsqueda que se confunde la sexualidad y muchas personas pueden entrar en la diferencia de los sexos, conocidas estas como “Perversos”, pero para hablar de perversión debemos tener un “abnegado olvido de sí mismos”. Sifmund Freud vol. XVI Amorrortu, Es decir, nos debemos alejar de nuestros prejuicios sociales, de la moralidad que todos tenemos.

Porque en la perversión se dan las alteraciones de las conductas que llamamos “normales” siendo algunas de ellas la homosexualidad, necrofilia, fetichismo, masoquismo. Dentro de las que se obtiene placer pero por medio de la práctica de actos diferentes a los que comúnmente se realizan.

Considerando que posiblemente “la sexualidad perversa no es otra cosa que la sexualidad infantil aumentada y descompuesta de sus mociones singulares”. Sifmund Freud vol. XVI Amorrortu.


GLOSARIO

Indecoroso: persona que carece de Honor, respeto o dignidad, o que las ofende.

Equiparación: algo con lo que podemos hacer comparación, que tiene relación de proporción o similitud.

Abnegado = abnegación: Sacrificio que alguien hace por su voluntad, de sus afectos o de sus intereses, generalmente por motivos religiosos o por altruismo.

Salaz: inclinado a la lujuria.

Lujuria: Vicio excesivo en el apetito desordenado de los deleites carnales, es decir que tiene demasiado apetito sexual.

Insoslayable: Que no puede estar ladeada, atravesada u oblicua, en una palabra que puede soslayarse.

Palidece: que pierde o disminuye la importancia.

Concupiscencias: Apetito desordenado de placeres sensuales o sexuales deshonestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario